La pintura está relacionada con experiencias universales, con preocupaciones primordiales; y fructifica en el adecuado balance entre lo consciente, lo insconciente, lo biográfico y lo arquetípico.

Pero la pintura no es algo práctico, aunque es algo que tiene que ver con la visión de un hombre, con la cultura y el tiempo que vive. Lo que para muchos es una inutilidad para el pintor es imprescindible, los demás pueden utilizarla como mero entretenimiento, pero siempre habrá algún espectador devoto y sensible que puede ayudar a su comprensión.

A mí me interesan los cuadros que van más lejos de lo que se puede contar,
los que provocan una cierta emoción,
pero luego hay alguna cosa más que no es interpretable,
y eso es lo que me atrae.

Pero no soy de los artistas que tienen una vida interior tan mística y dedicada que les resulta difícil salir de sí mismo. Una persona que se dedique al arte tiene que ser egoísta, pero el primer sacrificado, es él mismo; eso de pasarlo mal pintando nunca me ha parecido una condición necesaria.

El pintor como hombre que primero es, busca la felicidad desde la ingenuidad hasta la realidad de la vida, si estás despierto, puedes soñar, y eso es lo que se supone que hago, si un pintor no sueña deja de serlo.

Los cuadros que estás viendo se podrán magnificar o minimizar pero lo más importante para mí, es que ahora estás tu.

Pepe Amate.

OBRAS
El sueño de ella

Feb 15, 2012

El sueño de ella

Persiguiendo sueños

Feb 10, 2013

Persiguiendo sueños

Todavía tú

Ene 14, 2013

Todavía tú

El sueño de él

Feb 10, 2013

El sueño de él